En la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo y en el stand de la Asociación Española de Directores de Hotel, se ha podido disfrutar de la degustación ofrecida por el Restaurante Jacinto, de la villa de San Clemente. Han preparado una serie de platos elaborados con productos de la tierra para ofrecer a todos los asistentes a FITUR una muestra de la cocina manchega sanclementina. La degustación ha sido presentada por Participación Rural Viva, que promueve Paz Risueño.

Hasta allí se han desplazado representantes del municipio como su alcaldesa, Charo Sevillano, para acompañar y apoyar a los hosteleros del municipio, la bodega Puente de Rus y Quesos La Aldea. Todos los allí reunidos han podido disfrutar de la degustación de los caldos, variedad de quesos de la empresa sanclementina y del tradicional “pastel de Rus”. Han estado acompañados por el presidente de Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Manuel Vegas.

Precisamente Jacinto Ponce, del Restaurante Jacinto, acaba de participar con su ponencia ‘Experiencias gastronómicas y de emociones en pequeños destinos turísticos’ organizada el lunes, día 20, en Toledo por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).  Vegas, ha destacado el el turismo de experiencias gastronómicas como un “segmento en alza y muy demandado por los clientes”.

San Clemente ya estuvo presente el día 22 de enero, primer día de FITUR, donde expuso una teatralización de la Guerra de la Independencia Española en San Clemente, escenificando el asedio que sufrió el municipio, por parte de los franceses y que logró un acalorado aplauso del público presente en el stand de Castilla-La Mancha.