El municipio manchego registra 4 casos a día de hoy. El Pedernoso también suma 1 caso más y en Los Hinojosos las pruebas realizadas a los 4 positivos son negativas

El Ayuntamiento de San Clemente ha decidido cerrar los parques y jardines públicos de la localidad, además de los espacios recreativos del paraje de la ermita de Rus después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado otros dos casos positivos por Covid-19, que se suman a los dos positivos notificados los días 18 y 19 de agosto.

De esta forma, a día de hoy son cuatro las personas contagiadas por el virus. Al superar los tres casos se considera un rebrote y por ello el consistorio que preside Charo Sevillano ha decido adoptar nuevas medidas de restricción.

Según señala Sevillano a Las Noticias de Cuenca en estos momentos «hay bastantes personas bajo rastreo» ya que al parecer los positivos por Covid-19 pertenecen a diferentes núcleos familiares.

Cuatro positivos que ya conforman un nuevo brote en la localidad y que han desencadenado la decisión de cerrar parques y jardines en el municipio. Determinación que Sevillano ha tomado «por responsabilidad y por consejo de las autoridades sanitarias».

La regidora ha asegurado que las cuatro personas afectadas de coronavirus se encuentran en casa cumpliendo con la cuarentena y en buen estado de salud.

Por ahora, continúan las labores de rastreo y se encuentran a la espera de conocer los nuevos resultados de las pruebas PCR realizadas a los contactos estrechos de los positivos.