Destacan que se adoptarán medidas en función de la evolución de los casos y llaman a la responsabilidad y cautela

El Ayuntamiento de San Clemente ha suspendidio los actos culturales previstos hasta el 23 de agosto después de que se haya confirmado dos casos positivos por Covid.

Así lo pone de manifiesto el ayuntamiento sanclementino en un comunicado en el que especifica que todos los actos que se habían programado contaban con planes específicos y protocolos de seguridad, pero tras confirmarse el segundo positivo han preferido ser cautos y suspender la programación que, con medidas de restricción, se había programado coincidiendo con la fecha de celebración de las Ferias de Agosto, suspendidas este año por la pandemia.

Además, destacan que se adoptarán las medidas necesarias en función de la evolución de los casos.

En estos momentos, las dos personas que han dado positivo están en su domicilio guardando la cuarentena y se encuentran en buen estado de salud,

Con todo, desde el ayuntamiento nuevamente apelan a la responsabilidad y cautela ciudadana para que se cumplan con las medidas sanitarias y que se notifique rápidamente cualquier síntoma para facilitar los rastreos con rapidez y de esta forma cortar la expansión del virus.

Según confirman a Las Noticias fuentes municipales fue el día 18 de agosto cuando se confirmó el primer positivo. Se rastreó a 16 personas que habían estado en contacto con la persona afectada y todos dieron negativo. El 19 de agosto, al tener conocimiento de la confirmación de un nuevo caso, el consistorio decidía suspender todos los actos programados.

HOMENAJE

Precisamente el mismo día en que conocían la existencia del primer positivo el consistorio celebraba un acto de homenaje en reconocimiento a la labor realizada por los colectivos que han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Además se descubrió una escultura en reconocimiento a la solidaridad del pueblo de San Clemente. Una obra del artista sanclementino Santiago Talavera, que se ubicó en la plaza de la Torre Vieja .

El Ayuntamiento homenajeó a un total de veintiséis colectivos, personas, entidades, agrupaciones…entre las que se encontraban desde los hospitales de la demarcación de San Clemente, hasta Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el Centro de Salud de la localidad, las dos Residencias de Mayores, el CADIG o los grupos de voluntarias de costura de material de protección entre muchos otros. Personas que con su esfuerzo hicieron posible plantar batalla al virus.

Se les hizo entrega de una escultura, obra del artista sanclementino José Gómez-Lobo Nieto y el acto se vertebró con la actuación de la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha.

Asistieron a este acto el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, la delegada provincial de Bienestar Social de la Junta, Amelia López; el senador por Cuenca, Alfonso Escudero, y la diputada provincial, Trinidad Albendea.

Tanto Godoy como la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, pusieron en valor el esfuerzo conjunto de la sociedad por encima de cualquier ideología política y aprovechan la ocasión para pedir responsabilidad a los ciudadanos «ante las nuevas circunstancias que atravesamos con rebrotes en la región», señalaban entonces.