El objetivo es sacar adelante esta infraestructura paralizada por «irregularidades en el expediente e incompatibilidades con el POM».

La Diputación de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha firmarán un convenio para la puesta en marcha de la hospedería de San Clemente, con el objeto de corregior los «errores» que se han producido en el expediente de este proyecto en los últimos años y que han provocado la pérdida de fondos europeos para su financiación.

Así lo ha avanzado hoy el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, en San Clemente, localidad que ha acogido la celebración del Consejo de Gobierno itinerante presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, quien ha indicado que el objetivo es sacar adelante esta infraestructura turística paralizada por «irregularidades tanto en el expediente como incompatibilidades con el Plan de Ordenación Municipal».

Por su parte, García-Page ha destacado La puesta en marcha de un grupo de trabajo entre el Gobierno regional, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de San Clemente para la puesta en marcha de una hospedería que se incorporará a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, así como el apoyo del Ejecutivo autonómico en el Plan de Turismo en el que está trabajando el consistorio.

Por este motivo, el presidente regional ha lamentado la gestión de la hospedería durante la pasada legislatura para dejar “un proyecto empantanado”, que provoco la perdida de ayudas al no llegar a los plazos.

CARRETERA SAN CLEMENTE-CASAS DE LOS PINOS

Martínez Chana también ha avanzado que la carretera entre San Clemente y Casas de los Pinos se encuentra en fase de licitación y espera que en mayo puedan comenzar las obras.