En San Clemente, en este año atípico, el Equipo de Gobierno no ha querido perder la ilusión en estas fechas tan señaladas porque los vecinos y tejido empresarial merecían esta apuesta, después de lo mal que se está pasando, por eso han iluminado el pueblo, que si es bonito de día, mucho más iluminado y de noche. Se ha iluminado el centro, los barrios y el paraje de Rus.

Y la estampa en la calle comercial no puede ser más navideña, con los escaparates decorados, gracias al concurso de escaparates Navideños en el que han participado más de 30 comercios. Además de dotarse de una familia de renos, de materiales naturales, a cada establecimiento que haya adornado su fachada con la temática de San Clemente encantado, que otorga a esta mítica calle un ambiente de cuento.

También han lanzado dos concursos para los más pequeños como es un concurso de Tarjetas Navideñas y otro de Belenes en cajas de zapatos, aprovechando que tenemos un museo de Artes Decorativas Navideñas. Se premiará la imaginación de los niños en tres categorías, con un lote de material escolar para cada una de ellas.

También los sanclementinos han disfrutado el fin de semana del 11 al 13 de diciembre de la I Jornada de Degustación de Productos Agroalimentarios, que ha contado con el patrocinio de la Excelentísima Diputación de Cuenca, en el que han participado más de 30 bares y restaurantes locales, con productos comprados en empresas agroalimentarias del municipio. Además con un fin solidario pues un tanto por ciento será donado por los establecimientos para el COVID-19.

Y no podía faltar en estas Navidades la campaña del Juguete Solidario, que organizan los Servicios Sociales Municipales, para dar ilusión a quienes peor lo pasan y más merecen disfrutar, los niños.

Y por ellos, los niños, están inmersos en la preparación de los talleres de Navidad, que arrancan el 23 de diciembre, 8 días de talleres para que los padres puedan conciliar vida laboral y familiar, sobre todo ahora que hay que cuidar a los mayores por el COVID-19. También estamos inmersos en la organización de la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el día 3 se podrán entregar en el hall del Ayuntamiento las cartas al paje real y no habrá cabalgata el día 5, pero los niños los podrán ver desde las 4 y media de la tarde hasta las 9 de la noche en el EMPE Felipe VI, para que se haga con todas las medidas higiénico-sanitarias y los niños disfruten de esta noche mágica porque se lo merecen.