La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de San Clemente ha mantenido una nueva reunión con la alcaldesa para abordar el tejido empresarial y la crisis sanitaria y económica.

La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca y el Ayuntamiento de San Clemente han acordado trabajar unidos para desarrollar distintos proyectos a favor del empresariado.

La Junta Directiva de esta delegación empresarial y la alcaldesa de esta localidad, acompañada de concejales del equipo de gobierno, han acordado que ACESANC, como representante de los empresarios debe estar presente en las mesas de distintos proyectos municipales que apuesten por el desarrollo económico del municipio como el POM.

A esta reunión asistieron el presidente de ACESANC, Juan Manuel Patiño, la técnico de la delegación, Alicia Carnicero, y los vocales de la Junta Directiva Jesús Labajos, José Luis Martínez y Félix Pellejero, mientras que el Ayuntamiento estuvo representado por la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano y la concejal de Cultura y Hacienda, Elena Medina.

Análisis de proyectos

La reunión fue aprovechada por ambas partes para el análisis de distintos proyectos entre los que los empresarios mostraron especial interés en la modificación del POM para que se agilice la disposición de espacio y terrenos para nuevas empresas.

En este sentido, mostraron su satisfacción por los avances, puesto que el consistorio les señaló que tan solo resta el informe favorable de la Unidad de Carreteras del Estado y ya tiene el visto bueno del resto de administraciones y a partir de este momento restarían el refundido del texto por parte del equipo redactor, su aprobación en pleno y la aprobación definitiva por la Consejería de Fomento.

Del mismo modo desde el Ayuntamiento confirmaron que se realizará al Hospedería del Convento de los Frailes, algo que acogieron bien desde ACESANC como aspecto que puede dinamizar la hostelería y el turismo en toda la comarca.

Del mismo modo, los empresarios fueron informados de una serie de proyectos para dinamizar al tejido productivo, relacionados con la gastronomía, enlazándola con la cultura y un concurso de escaparates para atraer a los usuarios hacia el comercio.

Por último, las responsables municipales informaron de la finalización y puesta en marcha de la depuradora de la localidad para el próximo año, un aspecto muy demandado por ACESANC y por lo que mostró su satisfacción.