La alcaldesa, Charo Sevillano, indica que “los casos son asintomáticos y presentan buen estado de salud”

El Ayuntamiento de San Clemente ha desvelado que fuentes sanitarias han confirmado 25 casos positivos por COVID-19 activos en el municipio. Así lo indica el Consistorio en un mensaje a través de sus redes sociales en el que resalta que “los casos son asintomáticos y presentan buen estado de salud”. La alcaldesa, Charo Sevillano, ha indicado que entre los positivos descubiertos hay cinco casos de niños.

Además, ruega el Ayuntamiento de San Clemente “extremar las medidas higiénicas y sanitarias por el bien de todos”, porque “cumplir con las medidas de mascarilla, distanciamiento social e higiene te ayuda a ti y a todos”.

Según ha comentado la alcaldesa, Charo Sevillano, en la radio municipal de la localidad, Onda San Clemente, estos positivos son “el resultado del rastreo realizado desde el principio, que ahora están recibiendo muchísimas pruebas”. Sevillano recalca que “la gente está respondiendo bien al rastreo facilitando todos los contactos que ha tenido según ha dicho el rastreador, que cree que a este paso parece que se va a tener que hacer a todo el pueblo”. En este punto, ha señalado que el rastreador ha avanzado que le queda “mucha gente por llamar a lo largo de toda la semana”. El Ayuntamiento de San Clemente realizará pruebas a todos sus trabajadores, incluyendo a los concejales.

Sevillano ha aprovechado su intervención en Onda San Clemente para hacer “una llamada a la tranquilidad porque todos los positivos están asilados, controlados y cumpliendo la cuarentena, y dando la información de con qué personas han estado sin protección”.

El lunes de la semana pasada, el municipio reportó once positivos por COVID-19, una cifra que descendió hasta ocho en la actualización del viernes “porque los primeros en dar ya habían dado resultados negativos”, y “los 25 que han dado positivo ahora son resultado de esos rastreos que han realizado”.

La alcaldesa opina que “lo bueno es hacer pruebas para ir sacando a la luz el mayor número de positivos, independientemente de que tengan síntomas o no”.