Esta semana la entidad de “La Caixa” en San Clemente, ha ingresado un total de 13.000 euros al Ayuntamiento de San Clemente, 5.000 para hacer frente a la crisis del coronavirus y 8.000 de la Subvención de la “Obra Social La Caixa”, para adquisición de material educativo.

“La Caixa” se une a las muchas donaciones para luchar contra coronavirus que se han hecho en la localidad, lo hace con la cantidad de 5.000 euros, que irán destinados a la compra de material o de alimentos, para las familias que debido a la crisis sanitaria del COVID-19, peor lo están pasando. “Agradezco enormemente, a Luis Rafael Calleja Ramón, director de la entidad, su predisposición y la donación de esta importante cantidad para nuestro municipio, que servirá para ayudar a tantas familias”, ha explicado la alcaldesa Charo Sevillano.

Es la primera entidad bancaria del municipio en hacer está donación y una de las donaciones económicas más importantes recibidas hasta el momento. Una situación en la que todas las ayudas son bien recibidas por parte del Consistorio, que ha centrado todos sus esfuerzos en ayudar a sus vecinos, que cada día responden con muestras de solidaridad.

Desde el Consistorio están haciendo uso de la partida presupuestaria que crearon para los presupuestos 2020, pues anteriormente no existía, para hacer frente a situaciones de emergencia social.  Una de las primeras medidas económicas que han adoptado, y que ya anunciaron, ha sido la exención del pago de la tasa de terrazas, a bares y restaurantes de la localidad y trabajan para, en cuanto sea posible, consensuar con empresarios y autónomos, las medidas necesarias para ayudar a retomar el desarrollo económico del municipio.

Subvención Obra Social “La Caixa”

El Ayuntamiento solicitó la subvención de Obra Social “La Caixa” para el año 2020, y le ha sido concedida por un importe de 8.000 euros, cantidad que han duplicado, 4.000 euros más que el año pasado. Una subvención con la que el Ayuntamiento adquirirá material educativo para los colegios de Educación Primaria e Infantil “Rafael López de Haro” y “Nuestra Sra. Del Remedio”, y para el colegio de Educación Especial “Jerôme Lejèune”, ayuda de la que se beneficiarán cerca de 1.000 escolares de la localidad.