El Ayuntamiento de San Clemente, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, ha creado por primera vez la convocatoria de unas nuevas subvenciones, diferentes a las que se realizaban hasta ahora, para los clubes deportivos de la localidad, mostrando una clara intención de apoyar y fomentar el deporte en los clubes de cualquier deporte de nuestra localidad.

Se trata de colaboraciones económicas que servirán de revulsivo a las entidades deportivas y que tienen como objetivo claro la promoción del deporte local. Pero el afán colaborativo del consistorio sanclementino con el deporte se muestra más ambicioso, por ello se han convocado también becas individuales.

Los clubes deportivos que reúnan los requisitos dispondrán de 20 días hábiles (naturales) desde la difusión pública de la subvención para inscribirse y presentar la documentación necesaria para optar a estas ayudas.

Para el Ayuntamiento de San Clemente estas partidas son imprescindibles y la práctica del deporte desde las categorías base a los deportistas que alcanzan la profesionalidad, es sinónimo de salud, esfuerzo, capacidad de sacrificio y de trabajo en equipo, entre otros valores que solo la práctica deportiva puede aportar a nuestros jóvenes.

Los gastos subvencionados irán destinados al personal técnico como entrenadores o médicos, tasas y derechos de inscripciones en campeonatos, seguros, cuotas de federaciones, desplazamientos, material deportivo, etc.

Becas a los deportistas con mejores rendimientos

Las bases de las subvenciones deportivas que el Ayuntamiento de San Clemente ha elaborado también contemplan becas para deportistas que alcanzado rendimientos. Se convocan por tanto, cuatro becas para cuatro deportistas de cualquier modalidad que destaquen por los rendimientos deportivos que hayan alcanzado. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto durante los 20 días hábiles siguientes a la difusión de estas bases.

Convenio pionero para apoyar a los equipos EMFAD Fútbol 11

Dentro de las acciones que el Ayuntamiento está desarrollando para la promoción de nuestro deporte, también se ha creado desde la concejalía de Deportes y Juventud un convenio pionero con los equipos de Fútbol 11 y Fútbol Sala de San Clemente. Así la agrupación llamada ‘EMFAD’ en todas sus categorías y en sus modalidades de Fútbol sala podrán beneficiarse de los apoyos que el consistorio les otorgará para la promoción de la práctica del fútbol en nuestra localidad.

El apoyo de la concejalía y la clara apuesta del consistorio por el deporte sanclementino, se materializan en este nuevo convenio que se crea por primera vez para afianzar la colaboración mutua, por ejemplo en el fomento y promoción en nuestra localidad de la Alta Competición y Juvenil y de la práctica deportiva de fútbol base en las Escuelas Municipales. El convenio colaborará en el material deportivo y las equipaciones, los desplazamientos, las inscripciones, los seguros médicos, etc.

Para cualquier duda o consulta, en las instalaciones del polideportivo municipal, los técnicos municipales pueden informar a los clubes y deportistas interesados sobre las bases de la convocatoria en horario de mañana y tarde.

Bases de la convocatoria: https://goo.gl/CmKilR

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest