Desde el Ayuntamiento de San Clemente, a través del Centro de la Mujer, los técnicos han preparado distintas actividades para la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este miércoles, 8 de marzo.  Entre las muchas actividades destaca el emotivo homenaje que el pasado sábado se brindó a Remedios Mesas, una mujer entregada y altruista, una artista paciente y apasionada. Ella ya no está con nosotros, pero su legado sigue presente en sus obras y las obras de sus alumnas que se exponen hasta el día 19 de marzo en el Centro Cultural Vicente García de San Clemente. Dentro de la programación se han realizado actividades dirigidas a mujeres como cursos sobre redes sociales y asociacionismo dirigidos a mujeres, o sobre aplicaciones informáticas. Charlas en los distintos colegios sobre el acoso escolar dirigidas a padres y madres. O actividades para todos en general como la proyección de películas sobre derechos en igualdad de las mujeres o la realización de programas de radio con los técnicos del centro de la mujer, “Hablemos de Conciliación”.

Durante todo el año el Centro de la Mujer está abierto a todas las propuestas que desde los distintos sectores se planteen. Se trabaja codo a codo con los colegios e institutos del municipio para ayudar en la educación en igualdad, fomentando así la prevención de la violencia de género. La labor de este centro es constante y con cierta periodicidad se ofertan diferentes cursos para la formación de mujeres, además se asesora y ayuda a elaborar y mejorar sus currículum vitae. Además, el Centro de la Mujer de San Clemente da la mayor difusión posible a las ofertas de trabajo u ofertas de formación.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de San Clemente cree que la igualdad se alcanza también a través de una mejor formación, por eso nuestro afán es fomentar la igualdad pero con hechos tangibles y colaborando de forma integral a educar en igualdad.

cartel 8 Marzo

 

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest