Pide que «cada uno se quede en su casa, que nos quedemos en nuestros pueblos, que no vayamos a otro sitio y que no vengan otros, y que de momento estemos parados» y afirma que «de la adolescencia para arriba, somos nefastos y unos irresponsables”.

La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, ha notificado este martes 37 nuevos casos de COVID-19 y da por hecho que entrarán en nivel 2. Así lo ha comunicado en una intervención en la radio municipal en la que ha calificado la noticia de los nuevos casos como “catastrófica”.

Para la alcaldesa estos datos “significan que se están abriendo las puertas para entrar en ese nivel 2 que no queríamos, y quiere decir que se van a terminar de abrir”. “Probablemente nos tengan que pasar a nivel 2, no sé si llegaremos al fin de semana, y cuando nos pasen echaremos culpas y más culpas, y la única culpa es de nosotros mismos que no hacemos porque se cumplan las medidas para no caer en más casos”, ha lamentado.

Y es que a su juicio el número de casos descubiertos supone que en el pueblo hay una situación “caótica” que no ha dudado en calificar como “muy grave”. Así, ha culpado de esta situación a “la actitud de lo que hacemos cada uno en nuestro municipio”.

“Probablemente lo estamos haciendo mal en el municipio. Hoy se han abierto las puertas de nivel 2, y nos queda dar ese paso para entrar en ese laberinto. Porque luego no se sale tan fácil de ahí, con las consecuencias que puede acarrear en todos los sentidos. Nos lo hemos ganado a pulso, la culpa la tenemos únicamente nosotros”, sentencia.

Además, ha dado a conocer que ha hablado con el párroco para suspender la misa funeral del Día de Todos los Santos. El cementerio estará por el momento abierto pero “no puedo saber qué va a pasar mañana”.

Sevillano ha pedido a todos los que tienen que guardar la cuarentena que “por favor” se queden en casa porque “el número de casos se está elevando con mucha rapidez, 37 nuevos en tres días”. Achaca esta subida a que “las personas tenemos tanta valentía que no actuamos hasta que no vemos el peligro. Pero cuando hay libertad y se puede convivir es cuando nos hemos relajado. Y esto es lo que nos trae la relajación. El enemigo está aquí, y está acechando a la tranquilidad y la relajación de las personas”.

Según ha indicado, el nivel 2 “perjudica a los comercios, la hostelería, el poder ver a nuestros familiares”. Como ejemplo de bien comportamiento ante la COVID-19 ha puesto “a los niños pequeños. De la adolescencia para arriba, somos nefastos y unos irresponsables”.

Ha pedido asimismo “que cada uno se quede en su casa, que nos quedemos en nuestros pueblos, que no vayamos a otro sitio y que no vengan otros, y que de momento estemos parados. Los irresponsables y los que han provocado esta situación son los que no han cumplido con las prevenciones, que no han cumplido con llevar las mascarillas”.

Considera Sevillano que “vamos a ir a más porque estadísticamente hemos elevado los positivos en tres días”. “Es lamentable, pero viene por el sentimiento de relajación y de que no va a pasar nada. Ya podemos desinfectar calles, hacer esfuerzos en el centro sanitario, poner todas las medidas de prevención en los servicios municipales, aumentar la limpieza, pero si luego a la gente no le da la gana, todo el esfuerzo de nuestros sanitarios, guardia civil, policía y los servicios municipales van a un pozo sin fondo”, ha concluido la alcaldesa.