En 2018 ‘+Deporte’ en San Clemente

La amplia diversidad de deportes y eventos convierten a San Clemente en una referencia regional en el mundo deportivo

  • Pruebas y competiciones, eventos populares y actos que trasladan a San Clemente los valores de equipo y superación del deporte
  • La Federación de Castilla-La Mancha de Golf ha elegido el Campo de Golf ubicado en el Paraje de Rus y al club Laguna del Tito para la organización del próximo torneo regional
  • Toni Rejas: “Queremos que sea un año referente en lo deportivo y convertir a San Clemente en un pueblo puntero en cuando a Deporte se refiere”

San Clemente, 10 de marzo de 2018. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Clemente ya dispone del nutrido calendario de eventos deportivos que la localidad va a acoger este 2018. Un año que viene con +Deporte’. El responsable de deportes, Toni Rejas, confirma gran parte de las fechas: “un año cargado de deporte y contamos con todo el pueblo tanto en su participación como apoyo o animación. San Clemente se encuentra entre los pueblos con más pruebas y actividades deportivas, como ya se demostró en nuestra I Feria del Deporte, que supuso un tremendo éxito dentro de toda la provincia de Cuenca.”

Además, Rejas afirma que “desde la concejalía de Deportes este 2018 hay nuevas sorpresas ya que queremos que sea un año referente en lo deportivo y convertir a San Clemente en un pueblo puntero en cuando a Deporte se refiere.” y se está trabajando duramente desde la concejalía para que así sea. El calendario deportivo sanclementino este 2018 está repleto de diferentes deportes y diversos campeonatos para todos:

Campeonato de Golf, 11 marzo

La Federación de Castilla-La Mancha de Golf ha elegido el Campo de Golf ubicado en el Paraje de Rus y al Club de San Clemente para la organización de este torneo. El domingo 11 de Marzo está programado el Campeonato de golf de Castilla-La Mancha de parejas, campos cortos organizado por el Club de golf ‘Laguna del Tito’ en San Clemente.

Carrera BTT, 25 marzo

El club ciclista BTT San Clemente ha organizado una nueva edición de la Carrera de BTT para este domingo 25 de marzo. A partir de las 9:30 horas desde el Polideportivo Municipal, con un recorrido que será el mismo que el del año pasado. El concejal Rejas explica que “El club barajaba la posibilidad de realizar un descanso este año y hacer un rotatorio, ya que esta prueba conlleva muchísimo trabajo y sacrificio por parte del club en la organización de pruebas”, pero finalmente se organizará una vez más, ya que es una de las pruebas más exitosas y con mayor participación del circuito de la Diputación de Cuenca. Recordamos que continúan con su salida mensual el primer domingo de cada mes.

Carrera nocturna 10k Villa de San Clemente, 16 junio

Cita para los atletas la tarde-noche del 16 de Junio. Una de las carreras más bonitas que se llevan a cabo en San Clemente. La carrera nocturna ‘10k Villa de San Clemente’ se realizará de nuevo a las 22 horas con un previo para los niños y niñas desde las 19 horas en la Plaza Mayor. Y también al igual que el año pasado, se realizarán dos pruebas: 5km y 10km. “En la anterior edición se inscribieron unos 400 corredores y el ambiente fue magnífico.” Esta prueba pertenece al XVI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca y es organizada por el Club de Atletismo de San Clemente, el club más numeroso de la localidad.

Duatlón San Clemente, 22 julio

El club sanclementino Meta 3 organiza el Duatlón de San Clemente que este año se adelanta al domingo 22 de julio a las 9:30 horas. “El Polideportivo Municipal de San Clemente será la sede de una bonita prueba tanto para ver como para correr, ya que todo se centra en torno a nuestro polideportivo y podemos ver todas las transiciones. La pasada edición contó con cerca de 100 participantes” según el concejal.

Campeonato Provincial Tenis de Mesa, 24 febrero y 10 marzo

El Club Deportivo El Carmen continúa con su ya habitual elevado número de actividades para todas las edades. Entre las citas más veteranas, los campeonatos provinciales de Tenis de Mesa, ambos ya se han celebrado el 24 de Febrero y el 10 de Marzo en el pabellón Hnas. Oñate con el éxito de participación al que nos tienen habituados.

Campeonato Provincial Ciclismo, 14 abril

También organizado por el Club Deportivo El Carmen, el campeonato provincial de Ciclismo que se celebrará este año el próximo sábado 14 de Abril.

Deportes Fiestas del Carmen, 14 y 15 julio

Coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, se llevarán a cabo todas las actividades tradicionales  de cada año. Serán el fin de semana del 14 y 15 de Julio. Contaremos con gymkanas, carreras de coches teledirigidos, etc…

VI Trofeo Juan Hortelano

Además, se está trabajando en el VI Trofeo Juan Hortelano que este año con viene con sorpresas. “El Club Deportivo ‘El Carmen’ siempre realiza un excelente trabajo tanto con niños como con adultos; es encomiable el trabajo constante de su presidente y desde la concejalía se lo agradecemos una vez más”, insiste Rejas.

II Feria del Deporte, noviembre

En el mes de noviembre, aunque la fecha está aún por concretar, se celebrará la II Feria del Deporte de San Clemente. Rejas explica que “tras el éxito tremendo y con la experiencia de la primera, ya estamos trabajando en la segunda edición con muchas novedades.”

XV Gala del Deporte, 14 abril

La decimoquinta edición de una gala que ya es una veterana en nuestro calendario. Como cada año se entregarán los premios a Mejor deportista sanclementino Enrique Revert, premios Deporte Edad Escolar, y el resto de galardones habituales de este evento que como cada año tendrá muchas sorpresas.

En un año que concentra tantas citas, “desde la Concejalía queremos destacar la valiosa, encomiable y silenciosa labor de los clubs y asociaciones locales de San Clemente para poder desarrollar este calendario tan ambicioso y con tanta participación. No podemos olvidarnos de los clubes tanto de Fútbol 11 que cada fin de semana es seguido por multitud de vecinos y se mantiene en la 4 posición de la 1ª Preferente, y el Club Femenino de Futsal, equipo puntero que está en lo más alto de la 1º Autonómica con un gran trabajo de las chicas y entrenador. También el club de Senderismo y Petanca que continúan con sus actividades cotidianas y es seguido por multitud de deportistas en San Clemente.” Los clubs son la esencia del deporte, son la ilusión de cada fin de semana por hacer actividades para practicar su deporte favorito. Agradecer  el beneficio para los socios y para el pueblo porque afianzan a población en San Clemente.

c2a6a19b-3529-4a89-bb34-2f4026af6c5c carreras populares diputacion cuenca CARTEL MTB 2018 ff880dc1-ed47-4ccc-ba2b-8280355700df

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest