Este lunes 4 de septiembre ha comenzado en la capital conquense, la segunda edición del Festival Internacional Clásicos Colgados, con el inicio de las clases magistrales dirigidas a jóvenes intérpretes en etapa formativa conocidas como Master Colgados.

Este año están enfocadas a la formación instrumental de violinistas, violistas y violoncellistas, siendo los miembros del Cuarteto Quiroga quienes impartirán estas clases durante la semana en el Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz.

 Cuarteto Quiroga

Estas master class que se verán complementadas con un ciclo de conciertos dirigido al público en general, que se desarrollará del 6 al 10 de septiembre no solo en la capital, sino también en las localidades de Tarancón y San Clemente, gracias a la sección bautizada como Maestros en ruta.

No obstante, Clásicos Colgados va más allá llevando a cabo a lo largo de la semana y dirigido a los jóvenes intérpretes un taller teórico-práctico impartido por Ana Hernández Sanchiz, coordinadora del área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, donde se aportan herramientas de comunicación escénica para conectar mejor con el público actual.

 Ana Hernández Sanchiz

A ello hay que sumar la novedad de este año, que pasa por crear una “experiencia única” para el público haciéndole partícipe de la creación artística del Festival. Serán creadores de contenido artístico plasmando sus sensaciones auditivas en relatos y capturando los mejores momentos del festival, dentro del apartado Extra Colgados.

En definitiva, los ciudadanos podrán acercarse esta semana a la música clásica de alto nivel gracias a este festival que reúne por segundo año consecutivo a artistas de renombre internacional.

Jueves, 7 de septiembre

Auditorio Municipal de San Clemente (20h)

Cuarteto Quiroga y del director artístico del festival Israel Fausto Martínez Melero

Entrada libre hasta completar aforo

cartel

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest