El folleto turístico ‘Explorador@’ diseñado para niños por los alumnos de 3º de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Remedio, representará a San Clemente en FITUR 2019 

Como cada enero, San Clemente acude a la Feria Internacional de Turismo; FITUR, para mostrar al mundo nuestra localidad. Este año, a la ruta de los Museos, las fiestas patronales, el patrimonio artístico y monumental, gastronomía autóctona y nuestras costumbres, sumamos un folleto turístico interactivo y diseñado especialmente para el público infantil, como fórmula sencilla y original para atraer y para divulgar nuestra cultura o nuestros edificios.

El folleto ha sido elaborado por los alumnos de 3º de la ESO del colegio Nuestra Señora del Remedio de San Clemente y servirá; por un lado para acercar a los niños visitantes de nuestra localidad cada edificio, cada monumento o cada plato típico para que entiendan y comprendan perfectamente qué se les está mostrando. Por otro lado, este proyecto ha servido a los alumnos autores del folleto para conocer más y mejor nuestra localidad y sus curiosidades o el patrimonio gracias a la labor de sus profesores y de las guías turísticas municipales.

Para los turistas que visiten San Clemente, a partir de ahora, dispondrá de una herramienta muy útil y adaptada al público infantil para realizar una visita realmente satisfactoria para todos. Los visitantes podrán encontrar este folleto en la Oficina de Turismo de la localidad y recorrer San Clemente de una manera divertida y didáctica. Para los sanclementinos, también pueden disfrutar de este folleto para que los más pequeños de la casa aprendan y se entretengan conociendo nuestro pueblo y descubriéndolo.

Desde el AMPA Virgen del Remedio han agradecido a la corporación municipal del Ayuntamiento de San Clemente “su implicación y por haber creído en el proyecto apoyándolo desde el inicio. Un proyecto que los alumnos han realizado con mucha ilusión por eso estamos muy orgullosos y sabemos que dejaréis San Clemente bien alto.”

El folleto incluye una propuesta de ruta turística por el centro de la localidad, y en cada monumento dispone de un código QR para que pueda escanearse con el teléfono móvil y obtener de mayor información sobre cada uno, además los niños podrán realizar actividades divertidas para conocer mejor cada rincón de San Clemente.

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest