Se trata de un sistema que va a ahorrar en consumo eléctrico un 80%, por lo que supone una inversión de futuro que los presupuestos municipales rápidamente van a agradecer. Además esta tecnología es sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente, su longevidad es mayor y ajusta más su proceso de encendido que ahora tarda menos.
En total se ahorrarán 138.644 KW a la hora cada año, lo que supone, según los técnicos, cerca de 20.000 euros al año menos. Por el momento solo se han cambiado en algunas zonas céntricas del pueblo, pero esta inversión de futuro ayudará a los presupuestos para poder ampliar estas sustituciones.

San Clemente ha renovado parte del alumbrado público exterior hasta ahora poco eficiente y muy antiguo, por luminarias con tecnología LED que ahorran energía. Ahora las nuevas luminarias tardan menos en su encendido por lo que las horas programadas de luz artificial se han podido acortar con el consiguiente ahorro.

La adjudicación de esta renovación fue aprobada primero en la mesa de contratación con todos los grupos políticos presentes, abierta también a los representantes de las empresas que optaban al concurso público y después fue llevada, como no puede ser de otra forma,  a junta de gobierno.

Un proceso transparente y escrupulosamente legalizado en el que se aprobó la oferta más ventajosa de todas las presentadas en tiempo y forma y que reunían todos los requisitos. En total se presentaron cuatro ofertas de cuatro empresas diferentes. La Ley de Contratación del Sector Público regula cómo deben realizarse absolutamente todas las adjudicaciones, sin posibilidad de escoger empresas u ofertas que no reúnan los requisitos, que no presenten en tiempo las ofertas, o que no resulten la oferta más ventajosa.

Ley de Contratación del Sector Público

La presente Ley tiene por objeto regular la contratación del sector público, a fin de garantizar que la misma se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, y de asegurar, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria y control del gasto, una eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más ventajosa.

Pago a proveedores en 30 días
En la actualidad el Ayuntamiento de San Clemente tiene el compromiso de pagar a sus proveedores en 30 días y se cumple. Una manera de asegurar el futuro sostenible de nuestro consistorio, y ayudar a la sostenibilidad de los proveedores que dan servicios y materias primas al Ayuntamiento. Para evitar situaciones de impagos o insostenibilidades de las pymes que suministran habitualmente a la administración pública. El compromiso con los proveedores, los autónomos, los empresarios y nuestras pymes es una prioridad para la economía local y para la administración local.

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest