El Ayuntamiento de San Clemente, en una clara apuesta por cuidar y mejorar las zonas verdes y los parques infantiles de la localidad, acaba de estrenar las instalaciones de dos de las zonas infantiles más necesitadas de una remodelación: el Parque San Francisco y el Parque del Parchís.

El plan de remodelación y renovación incluye varios espacios verdes del municipio y varias acciones paralelas. Por un lado los suelos acolchados de seguridad, vallas protectoras, arenas especiales para este tipo de espacios y conjuntos de juegos homologados y adaptados a las normativas europeas.

En el Parque San Francisco se ha instalado un suelo especial (más blando y seguro) con piezas en forma de hexágonos, un diseño muy original que forma flores. Además se han colocado dos columpios dobles de dos modelos diferentes, varios muelles de animales y dos grandes conjuntos de juegos.

Los nuevos conjuntos de juegos están diseñados en la línea denominada “Bichos” y las piezas siguen la temática de insectos con grandes toboganes, cuerdas, escaladas, etc. integradas en forma de saltamontes y mariquitas. Modernidad y originalidad que divertirán a nuestros pequeños mientras la seguridad nos otorga tranquilidad a los adultos.

También se han reforzado medidas de seguridad dentro de los espacios infantiles, como en el Parque del Parchís donde se ha colocado una valla de prevención de colores alegres que ayuda a su alta visibilidad y que separa la zona infantil de la calzada de circulación del tráfico.

Además la zona reservada a arenero se ha acondicionado con arena especial para este tipo de espacios. Y por supuesto, se ha colocado un nuevo conjunto de juegos con toboganes, escaladas, cuerdas, peldaños, barras, muelles, etc., dentro de un mundo fantástico de “marcianos extraterrestres” llamado ‘Gripulón’ que despertarán la imaginación de los niños ‘viajando’ a través de sus diversas actividades.

La remodelación de los espacios de juegos infantiles era en estos dos parques una necesidad que se venía demandando desde hace tiempo, por eso el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 2016 a estas remodelaciones, que ha ascendido a una inversión de 30.000 euros, y que se ampliarán a otras zonas infantiles de la localidad. El vandalismo y el uso habían deteriorado los antiguos juegos, y la seguridad de nuestros niños y niñas es una prioridad para este consistorio. Nuevos juegos creativos y modernos para divertir, evitar el sedentarismo, motivar y fomentar su imaginación, pero siempre con seguridad.

Precisamente, el consistorio quiere lanzar un mensaje de respeto y civismo a todos los ciudadanos, visitantes y/o usuarios de estas zonas infantiles: lo público está para el disfrute de todos, pero también es una obligación que todos lo cuidemos. El vandalismo y el mal uso, lo pagamos todos los vecinos de San Clemente. Con el objetivo de que varias generaciones puedan disfrutar y divertirse en estas zonas infantiles, es necesario que entre todos las cuidemos.

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest