El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha acogido con satisfacción la noticia de que la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) va a celebrar del 9 al 11 de mayo en la finca ‘La granja’ de San Clemente la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo (Demoagro). Y así se lo ha trasladado a Ignacio Ruiz y Victoria Ruiz, secretario general y responsable de Desarrollo de esta organización nacional en el transcurso de la audiencia concedida esta semana en el Palacio Provincial.

Prieto ha querido agradecer a los dos representantes de ANSEMAT la elección de nuestra provincia como escenario de este importantísimo evento, que este año cumple su tercera edición y que en ediciones anteriores ha reunido a miles de visitantes procedentes de todo el país. Y es que, a su juicio, con la celebración de Demoagro se viene a reconocer la relevancia del sector agroalimentario de nuestra provincia y convierte por unos días a Cuenca en claro referente nacional para este sector tan estratégico para la economía provincial.

Agradecimiento que el presidente ha hecho extensible a Antonio Melgarejo, propietario de la finca ‘La Granja’ de San Clemente, por permitir y facilitar la celebración de este evento en nuestra provincia y, en consecuencia, propiciar que el nombre de Cuenca se vaya a oír en todo el país.

Tanto Ignacio Ruiz como Victoria Ruiz han dado cuenta al presidente de todos los detalles de esta III Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo, que acogerá a más de 60 empresas, superando así el número de expositores de anteriores ediciones. Más de un centenar de marcas de maquinaria agrícola mostrarán al visitante en casi 56 hectáreas de superficie las últimas novedades técnicas en tractores y equipos agrícolas para mejorar su día a día en aspectos como la productividad, la eficiencia energética y la seguridad.

Cuestiones éstas que para Prieto son importantes, puesto que, al fin y al cabo, se trata de acercar la tecnología y la innovación al campo y al sector agroalimentario, dos pilares básicos para el desarrollo de nuestra provincia, avanzando hacia una mayor competitividad.

Demoagro presentará al visitante tres grandes sectores, como son Demosuelo, Demorecolección y Demoviña, siendo este último el que mayor incremento de expositores ha registrado este año duplicando el número de la edición de 2015.

A pesar de que aún restan cuatro meses, las cifras iniciales de Demoagro 2017 auguran una buena edición, al menos, en eso confía la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, que espera que los profesionales del campo respondan masivamente como lo han estado haciendo hasta ahora.

En esta línea, Prieto ha trasladado su deseo de que esta tercera edición resulte todo un éxito, tanto en operaciones como en visitantes, con el fin de que “todos se lleven un buen sabor de boca de nuestra provincia”.

demoagro

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest