Miles de personas han acompañado hoy a la Virgen de Rus en su regreso a su santuario tras 40 días en San Clemente y han arropado durante la jornada de romería a la Virgen del Remedio en su regreso hasta la localidad.

El día de romería ha arrancado a las 5,30 de la mañana con la misa a la Virgen, después ha recorrido los principales conventos de la localidad hasta llegar al Santo, donde ha emprendido rumbo a la Ermita de Rus, su enclave habitual hasta el año que viene. Allí, durante esos 40 días ha estado  la Virgen del Remedio, que este mediodía ha emprendido el camino inverso hacia San Clemente. Este lunes miles de sanclementinos y visitantes han acudido hasta el Paraje de Rus, entre otros el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto y otras autoridades.

La jornada festiva ha concluido con la procesión de gala de esta noche desde el convento de las Carmelitas hasta la Parroquia, donde la Virgen del Remedio, como manda la tradición ha entrado con los acordes del himno de España. Todas las imágenes del Día de Rus en nuestras redes sociales.

WhatsApp Image 2017-06-05 at 22.25.17

 

WhatsApp Image 2017-06-05 at 22.24.58

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest