La Policía Local de San Clemente premio ‘Meninas 2018’ por su lucha contra la Violencia de Género por su labor de concienciación social y por su reciente incorporación al convenio VIOGEN del Ministerio de Interior.

Además, la Policía Local ha participado periódicamente en las campañas de sensibilización y visibilidad llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de San Clemente en fechas señaladas como el Día contra la Violencia de Género o el día de la Mujer, especialmente a través de vídeos y diversos mensajes de redes sociales.

Para reforzar la lucha contra la violencia de género, el cuerpo local de policía sanclementino se ha incorporado al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGen).  Se trata de un sistema con una aplicación informática que busca mejorar la protección a las víctimas de violencia de género mediante el seguimiento de las circunstancias de riesgo, alertando su evolución y adoptando las medias de protección de las víctimas para evitar o prevenir los riesgos de nuevas agresiones.  Así, este sistema colabora en la protección integrando información y datos policiales, judiciales o penitenciarios que facilitan al cuerpo policial más cercano a la o las víctimas, en nuestro caso la policía local sanclementina, una protección inmediata y adaptada.

Este Sistema de Seguimiento Integral sirve para realizar seguimiento y protección a la víctima en todo el territorio nacional, de manera que pueda moverse libremente con garantías de protección. También gracias al sistema del Ministerio del Interior, se puede prevenir emitiendo avisos o alertas con notificaciones automatizadas ante cualquier incidencia que ponga en peligro a la víctima, actuando en consecuencia.

El premio ‘Meninas 2018’ se entregará en Toledo el próximo día 22 de  noviembre de 2018 como previa a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de noviembre.

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest