La EMFAD Femenina de Fútbol Sala

San Clemente se juega el ascenso

Las sanclementinas acaban de ganar la liga de 1ª Autonómica Femenina de Fútbol Sala del Grupo II después de un duro arranque de temporada

  • En los dos próximos encuentros se juegan el ascenso en la fase de ‘playoff’ a Primera División Autonómica
  • El Ayuntamiento de San Clemente apoyó la formación de este equipo hace 3 años y le otorga medios económicos y logísticos para competir y entrenar
  • Toni Rejas “el domingo tenemos que llenar el pabellón para apoyar a estas ‘guerreras’ que están haciendo historia y se lo merecen”

San Clemente, 15 de marzo de 2018. El equipo femenino de la EMFAD San Clemente se acaba de proclamar ganador de la liga del Grupo II de la Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala, lo que les da opción a disputar en las próximas dos semanas los playoff de ascenso a Primera División Autonómica. Los próximos dos encuentros serán uno como locales el próximo domingo 18 de marzo a las 11 de la mañana en el Pabellón Municipal contra uno de los equipos más fuertes de la liga, el Malagón. Y el siguiente encuentro será la semana siguiente jugando como visitantes.

cartel partido futsal femenino play off

Llamamiento a la afición

Dos encuentros clave para los que el equipo hace un llamamiento a la afición sanclementina. Una de las jugadoras, Pilar Cavero, confiesa “puede parecer raro pero sueño con llenar el pabellón este domingo”. “La verdad es que durante la temporada no han venido más de 40 personas por partido y da un poco de pena ver la grada vacía”. Laura Cuenca Sáiz también es optimista “nunca ha venido mucha gente a vernos jugar en casa solo padres, amigos y familia, pero en el último partido que jugamos contra el líder y nos jugábamos la liga, vinieron cerca de 100 personas y creo y confío que esa gente se enganchó bastante en ese partido y volverán este domingo.”

Laura y Pilar son sanclementinas y ambas comenzaron en el fútbol sala porque les gustaba, sin tradición familiar ni influencias cercanas. Laura afirma “en mi familia nadie jugaba ni veía el fútbol y ahora tengo enganchada a mi madre que le encanta”. Pilar dice que es “una chica de pelotas”. Jóvenes y con inicios comunes porque comenzaron jugando con los chicos. Pilar recuerda jugar con ellos porque sus amigas no jugaban al fútbol y “me iba todas las tardes con ellos a la plaza, las escuelas, al poli, y recuerdo que yo era una más, e incluso sabía más que ellos.” Laura recuerda que cuando había deporte base de fútbol sala ella jugaba en el equipo con los chicos también, “me lo pasé súper bien y aquellos compañeros hoy vienen a los partidos a animarnos.” “Aprendí mucho y disfruté esos años y gracias ese equipo me vieron en la selección y estoy muy contenta de aquella época.”

Campeonas de liga

Lo más duro, confiesan ambas, fueron los principios. Pilar asegura “comenzamos con muy mal pie y llegamos a estar las penúltimas de la liga”. Laura recuerda que de los 5 primeros partidos perdieron 3 y “sabíamos que si queríamos ganar el título teníamos que ganar todos los que quedaban. Levantar cabeza después de aquello fue bastante duro.” Ahora ambas sueñan con el ascenso “hay que ser positivo y trabajando duro todo se puede lograr. El rival de este domingo ya estuvo en segunda división y no va a ser nada fácil” según Pilar. Mientras Laura solo piensa en “disfrutar estos dos partidos que son como un premio al esfuerzo que hemos hecho durante toda la liga y después ya se verá. Es un rival muy muy fuerte, tiene bastantes chicas en la selección sub 17 y sub 21 y es probablemente el rival más duro contra el que vamos a jugar.” Estos playoff han sido en el calendario antes de lo previsto, Pilar confiesa “nos ha pillado por sorpresa, tenemos un par de lesionadas aún un poco débiles, pero estoy segura de que lo darán todo.” Laura también afirma “esperábamos estos partidos para mayo pero vamos a trabajar, a hacer lo que podamos y a esperar que las lesionadas se vean con fuerza.”

“Este título no es solo nuestro”

“El Ayuntamiento de San Clemente nos ha ayudado con el transporte y las fichas y los patrocinadores nos han equipado porque no teníamos chándal y nos apoyan con la rifa del jamón cuando jugamos en casa entre otros apoyos”, explica Laura. Pilar insiste “el Ayuntamiento y los patrocinadores nos han aportado los medios económicos y logísticos para poder jugar y competir y sin ellos no hubiera sido posible nada”. Además Pilar destaca el apoyo que les da el dj Josevi cada semana animando el pabellón. “Es un momento especial y hay que disfrutarlo” para Pilar, y Laura destaca lo orgulloso que está su entrenador y sus familias que “nos han visto desde el primer día y han confiado en que podíamos lograrlo. Por eso este logro no es solo nuestro si no de la gente que ha venido a vernos y de nuestro entrenador.” “El míster es bastante duro, pero se lo agradecemos porque probablemente ahí es donde estén los buenos resultados que hemos obtenido.” Laura además de reconocer la labor del entrenador, resalta “en general nuestro equipo tiene mucho compromiso, es muy serio. En los entrenamientos estamos todas muy concentradas y atentas a las indicaciones del entrenador, y creo que eso ha dado sus frutos, y si no hubiera sido así, no hubiéramos conseguido nada.”

Desde el Ayuntamiento de San Clemente y su Concejalía de Deportes, Toni Rejas, hace un llamamiento a la afición sanclementina para que este domingo el pabellón municipal esté lleno apoyando a “esas guerreras que están haciendo historia y que se merecen que vayamos a animarles”.

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest