La Concejalía de Hacienda es la encargada de la preparación y gestión de los presupuestos de San clemente, ordenanzas fiscales y tasas de nuestro municipio en contacto directo con recaudación,tesorería e intervención.
 0
La Concejalía de la Mujer su objetivo es cubrir las necesidades del colectivo de las mujeres de San clemente. Tales objetivos se concretan en distintos tipos de asesoramiento:
– Socio-cultural
– Socio-laboral
– Psicológico-jurídico dinamizadora social (asociaciones)
 0
En el Área de Empleo se fomenta la implantación de políticas activas de empleo. Se gestionan y realizan cursos de formacion y planes de empleo todo ello encaminado a fomentar y generar empleo.

Rus Milagros Serrano Sáiz

Concejal de Hacienda, Personal, Mujer y Participación Ciudadana

Empleo Público en San Clemente
ACCEDER
Servicio Público de Empleo
ACCEDER
Consejería Economía de CLM
ACCEDER
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
ACCEDER
Centro de la Mujer de Cuenca
ACCEDER

 

C/Clemente Pérez de Rus, 1
San Clemente

Teléfono/Fax:
969 300 644.

El Centro de la Mujer de San Clemente cuenta con una red de servicios: jurídico, laboral, social y psicológico que lucha por la implicación de todos en la puesta en marcha de actuaciones orientadas a la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Desde el Centro se ofrece información, orientación y asesoramiento en materia laboral y empresarial, derechos fundamentales, salud y servicios sociales. Con cita previa y/o acercándose a diario, en sus instalaciones en la calle Clemente Perez de Rus, 1, de San Clemente, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y martes de 16:00 a 18:00 horas, se atienden consultas psicológicas, jurídicas, de empleo, recursos sociales, asociacionismo e información general a las mujeres. Además se prestan estos servicios en la localidad de Sisante, los miércoles de 9:30 a 12:30 en el Centro Social, y en la localidad de Honrubia, los viernes de 9:30 a 12:30 horas en el Ayuntamiento.

Su objetivo es contribuir a la  desaparición de situaciones de discriminación y alcanzar la igualdad real de ambos sexos, consolidando la plena integración de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

A través del Centro de la Mujer, se organizan encuentros, jornadas, talleres, charlas, conferencias que dan la oportunidad a toda la población de participar en la reflexión y el compromiso por alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, abarcando diferentes temas: empleo, educación, psicología, salud y sexualidad, igualdad, violencia de género,  derechos y deberes, cultura, ocio y tiempo libre.

SERVICIOS

En materia de derechos:

–    Información y Asesoramiento de forma gratuita y confidencial sobre los derechos que asisten a la mujer y el procedimiento a seguir en los ámbitos: civil, laboral, administrativo fiscal, penal…
–    Trámites Asistencia Jurídica Gratuita.
–    Asesoramiento Jurídico a mujeres víctimas de malos tratos y a mujeres agredidas sexualmente.
–    Asesoramiento Jurídico por impago de pensiones, vías penal y civil.

En materia psicológica:

–    Apoyo y Orientación Psicológica, individual y grupal, de forma gratuita y confidencial.
–    Asesoramiento Psicológico a mujeres víctimas de malos tratos y a mujeres agredidas sexualmente.
–    Información de Recursos Psicológicos de la Comunidad
–    Realización de talleres para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

En materia de empleo:

Que ofrece a las mujeres:

–  Orientación laboral para mejorar su empleabilidad, proporcionando información, orientación y asesoramiento para su inserción laboral.
–    Bolsa de empleo.
–    Información y realización de cursos, talleres de técnicas de búsqueda de empleo-autoempleo.
–  Prestar apoyo a las mujeres emprendedoras proporcionando información y asesoramiento para sus proyectos empresariales, asesoramiento técnico, trámites, ayudas y subvenciones.

Que ofrece a las empresas:

–    Gestión y seguimiento de sus ofertas de empleo.
–    Información de incentivos a la contratación.

En materia social, de recursos y dinamización:

–    Información, orientación y asesoramiento sobre los recursos sociales disponibles en la zona en materia de conciliación, subvenciones, prestaciones, salud, cultura, ocio, vivienda…
–    Análisis y detección de necesidades sociales.
–    Organización y difusión de charlas sobre temas diversos impartidos en diferentes entidades y organismos como Ayuntamientos, centros sociales, centros de salud, colegios, asociaciones y en los propios centros de la mujer.
–    Apoyo y asesoramiento a las asociaciones de mujeres existentes en la comarca y a las de nueva creación.
–    Organización de actividades culturales, de sensibilización y fomento de la igualdad y de promoción social de la mujer.
–    Asesoramiento, información, acompañamiento y apoyo a las víctimas de violencia de género.
–    Puesta a disposición y consulta de un fondo documental sobre temas relacionados con mujer.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

ACTIVIDADES PERMANENTES:

–    Cada quince días, y en jueves, se realiza un programa de radio en la Emisora Onda San Clemente en horario de 12:30 a 13:00.
–    Tablón Informativo
–    Bolsa de Empleo.
–    CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DE SAN CLEMENTE.
–    CITAS CON LA IGUALDAD: 8 de Marzo “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
–    15 de octubre “DÍA DE LA MUJER RURAL”
–    25 de noviembre “DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

OTRAS ACTIVIDADES

–    Talleres de Igualdad: en estos momentos se encuentra programado un taller para  la tercera semana del mes de abril dentro de la programación del taller de empleo de Jardinería, subvencionado por el Excmo. Ayto. de San Clemente.
–    Charlas mensuales:
–   Mes de mayo: Charla sobre el nuevo régimen jurídico de las Empleadas del Hogar, dirigido a trabajadoras y empleadores/as
–   Mes de junio: Taller de Autoestima, dirigido a todas las mujeres interesadas.
–   Mes de junio-julio: Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo.