Demoagro atraerá 35.000 visitantes hasta San Clemente en una cita agrícola profesional de toda España

  • Casi 56 hectáreas de extensión para acercar los días 9, 10 y 11 de mayo, más de 100 marcas de maquinaria agrícola, patrocinadores y entidades colaboradoras
  • Se mostrarán las novedades en técnicas y equipos sobre productividad, eficiencia energética y seguridad
  • La feria tiene tres zonas principales: ‘Demostración’, ‘Demosuelo’ y ‘Demorecolección y Demoviña’
  • La viña ha duplicado el número de empresas presentes en la última muestra de 2015, el mayor aumento de la feria
  • Todos los espacios para expositores estaban ocupados 7 meses antes, superando incluso a la última edición

La feria acercará a 35.000 personas de forma gratuita y de manera dinámica más de 700 tractores, máquinas y aperos trabajando en el campo, tanto los avances como las nuevas aplicaciones gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la preparación del terreno, la siembra, recolección, cuidados y protección, uso de fertilizantes y agua, su transporte o su manipulación posterior.

Vídeo oficial DEMOAGRO 2015: https://youtu.be/f3LBBDleC-Y

San Clemente referencia nacional agrícola

San Clemente, 3 de abril de 2017. La Feria Internacional Demoagro 2017 calienta motores cuando falta poco más de un mes para su cita en San Clemente. El sector agrícola de todo el país se acercará hasta nuestra localidad para conocer las novedades de más de 100 marcas nacionales e internacionales de maquinaria para el campo, además de patrocinadores y marcas colaboradoras.

La finca ‘La Granja’ de San Clemente  (Cuenca) es el lugar escogido para la tercera edición de una feria de carácter nacional que se celebra cada dos años y cuya última edición superó los xx visitantes en los 3 días que duró la muestra. Se trata de la única cita del sector agrícola en la que la maquinaria se ve in situ trabajando en el campo, lo cual la convierte en una atractiva muestra para todos los técnicos de la agricultura.

Demoagro es una muestra ya consolidada del panorama nacional y este año viaja hasta tierras manchegas. Precisamente en Castilla-La Mancha el sector agrícola tiene una presencia muy destacada, y aquí es donde la organización de esta feria itinerante ha seleccionado San Clemente por su ‘magnífica situación y excelentes cualidades para esta tercera edición’.

A falta de poco más de un mes para su celebración las expectativas de los organizadores son muy optimistas, más cuando siete meses antes ya se habían comercializado todos los espacios para expositores, superando incluso la ocupación lograda en la edición pasada en 2015.

Durante los días 9, 10 y 11 de mayo más de 100 marcas de maquinaria agrícola mostrarán en San Clemente sus últimos avances y todas sus novedades técnicas en tractores y equipos agrícolas para la mejorar diaria en aspectos como la productividad, la eficiencia energética o la seguridad.

Los tres sectores de la Demoagro 2017: ‘Demostración’, ‘Demosuelo’, ‘Demorecolección y Demoviña, han visto incrementada su representación. Pero especialmente, es la viña el sector que ha registrado el mayor aumento en empresas participantes, duplicando su número respecto a 2015. Precisamente cuando la edición de esta feria se celebra en plena zona de viñedos de la Denominación de Origen ‘La Mancha’.

En esta tercera edición, Demoagro, la Demostración Nacional de Maquinaria Agrícola en Campo, va a ofrecer a los visitantes 12 empresas expositoras más, donde de una forma directa y personal, podrán ver qué equipo se ajusta más a sus necesidades productivas. Los organizadores del evento confían en apostar por el interés que el público profesional tendrá por la tecnología y la innovación, porque como afirma el lema de la muestra: ‘El futuro está en el campo.’

 Un evento sin precedentes en San Clemente

El Ayuntamiento de San Clemente y la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, especialmente, pero también en colaboración con el resto de áreas, se trabaja de manera coordinada desde la seguridad, tráfico, repercusión turística, etc., para lograr que el evento esté organizado de manera transversal y colaborativa desde todas las áreas implicada, incluyendo los organizadores y participantes de Demoagro 2017.

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente ya trabaja especialmente en las labores de adecuación y mejora de algunos accesos al recinto y algunos caminos agrícolas que servirán para la celebración de este evento.

Además, los responsables del consistorio sanclementino trabajan de la mano y en estrecha colaboración con los organizadores de Demoagro 2017 para que encuentren la adecuación y las facilidades a la hora de instalarse o preparar las diversas líneas de actuación de este macroevento.

Repercusión para la economía sanclementina

Desde hace muchas fechas los hoteles y alojamientos de toda la comarca están ocupados casi en su totalidad para las fechas de la celebración de Demoagro 2017. Es difícil localizar una plaza hotelera cerca, y muchos alojamientos están habilitando todas las camas disponibles anexas.

Obviamente la repercusión en la economía local, comarcal de zonas limítrofes con San Clemente de otras provincias es indudable. El principal sector beneficiado será la restauración más cercana. Bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de venta de alimentos que verán cómo el tremendo incremento de población durante esos días aumentará la recaudación y el tránsito de clientela. Además establecimientos de otro tipo de servicios como tiendas, estaciones de servicio, etc. también se verán beneficiados por el incremento de demanda. Por eso, para esos días, la Asociación de comerciantes sanclementinos dispondrá de un horario especial en los comercios que ya están organizando eventos nocturnos. Por su fuera poco, Demoagro coincide a mitad de la celebración de la III edición del Festival de teatro Francisco Nieva.

¡Consigue tu entrada para Demoagro 2017!

La cita está respaldada por ANSEMAT, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, forestal y de Espacios Verdes.

Puedes reservar gratuitamente tu entrada, consultar el listado de expositores, consultar los planos de acceso, y encontrar toda la información sobre Demoagro 2017 en San Clemente (Cuenca) en la web www.demoagro.es o www.sanclemente.es

Demoagro 2017

 

 

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest