Cartel-001El Museo de Obra Gráfica de San Clemente, acoge una nueva exposición en el Espacio Vitrinas del artista plástico y diseñador manchego Eduardo Roncero titulada Curvismo. Esta muestra viaja desde La Fundación Antonio Pérez de Cuenca, donde ha estado expuesta hasta hace pocos días.

Eduardo Roncero de la Torre, es natural de Valdepeñas (Ciudad Real), afincado en Madrid desde el año 2005.

Dedicado al mundo de la pintura desde edades tempranas, y tras pasar por diversos talleres de pintura, decide empezar a cursar clases de diseño gráfico en la escuela de Diseño Tajamar (Madrid) y ponto comenzará a tener inquietudes por el mundo de la animación 3D y la producción audiovisual realizando un master en esta disciplina en la escuela de nuevas tecnologías (CICE), Madrid.

Vinculado durante siete años al artista Paco Clavel y Luís del Campo, su mentor, comienza a desarrollar sus inquietudes artísticas en la producción de varias de las exposiciones creadas por el artista y a la vez participando en la elaboración de obras de arte para estas.

Junto a Luís del Campo y el escultor Alfredo Velasco, comienza a desarrollar nuevas actitudes artísticas y a realizar su nuevo proyecto personal.

Dedicado íntegramente a desarrollar sus conocimientos y plasmarlos en lienzos mediante la pintura y la reutilización de objetos reciclados, comienza a dar vida a su propio estilo el cual denomina “curvismo” y donde crea sus conocidos “personajes célebres” a través de su peculiar estilo pintoresco, trata de plasmar personajes de la historia ofreciendo ciertos rasgos de estos pero sin llegar a una imagen definida. A destacar en sus obras sus inconfundibles bocas y ojos donde el artista trata de que el espectador se sienta observado y el inconfundible colorido de sus obras marcado por el trazo negro.

Para el artista sus “personajes célebres” es una manera de recordar a estas personas y hacer llegar a las nuevas generaciones el conocimiento de estos personajes y como consiguieron llegar, estando en la más absoluta miseria de sus tiempos, a conseguir sus sueños.

“Digamos que personajes célebres tiene un carácter didáctico a la vez de artístico, por poner una curiosidad, en una de mis exposiciones un adolescente me pregunto que si podía explicarle una de mis obras porque no sabía quien era.

Le comenté que si tenía internet en el móvil a lo que me contestó que sí, buscó su nombre y empezó a leer una breve biografía. Al cabo de unos minutos se me acercó y me dijo, ya sé quién es Charles Chaplin”.

A la vez se denomina como “El peor pintor de la historia”, crítica del pintor a la sociedad en la que vivimos donde prima la competencia y la necesidad de ser el mejor en cualquier situación de la vida.

En la actualidad el artista se dedica íntegramente a la pintura, virtud innata desde que tenía poca edad y al desarrollo de obras de arte compaginando su actividad con la creación de eventos y exposiciones experimentando constantemente en este difícil mundo que es el arte.

La exposición podrá visitarse hasta el 24 de septiembre de 2017 en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente.

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest