El Centro de Educación para Adultos de San Clemente, el CEPA ‘Campos del Záncara’ está participando en un proyecto de Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

San Clemente se promociona en el extranjero al recoger el testigo tras el último encuentro de los socios en febrero en Reijiavik (Islandia)

Representantes europeos que conocerán de primera mano nuestra localidad y que extenderán su experiencia en esta visita con el resto de las comunidades educativas de sus respectivos países, promocionando así San Clemente en el extranjero

Del 7 a 9 de mayo se celebrará en San Clemente un encuentro de los representantes de centros educativos de Islandia, Alemania y Letonia con quienes el CEPA Campos del Záncara de nuestra localidad, está participando en un proyecto europeo Erasmus + de Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

El proyecto Literacy and ICT in Adult Education in Rural Communities (LICTED) tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación de adultos en comunidades rurales, fomentando  la formación de docentes que trabajan en este entorno.

Durante esta visita tendrá lugar la celebración de la segunda reunión transnacional del proyecto así como la realización de un acto de formación conjunta para profesores y alumnos del centro.

Además se visitarán las aulas adscritas al CEPA de San Clemente en El Provencio, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo. La visita contará también con un encuentro con las autoridades municipales, una visita turística por la localidad y a la bodega Puente de Rus así como la asistencia a un espectáculo de baile a cargo del grupo de baile Azabache-Asociación de mujeres de San Clemente.

La visita de representantes de estos países contribuirá a la promoción de la localidad manchega en el extranjero y mostrará el buen hacer y las buenas prácticas en materia de formación e innovación.

LOGO_LICTED_IN_RURAL_COMMUNITIES Reunión transnacional 1 Sesión de la reunión transnacional

Comparte esta información:
FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterest