La  Junta Directiva de Asociación de Empresarios de San Clemente ha mantenido una reunión con el consistorio sanclementino en el que se abordaron distintas iniciativas y en las que la alcaldesa se comprometió a  prestar ayuda municipal en las actividades ya tradicionales e incluso abordar otras nuevas.

El Ayuntamiento de San Clemente y ACESANC seguirán colaborando para realizar en la localidad actividades de promoción empresarial tal y como ha venido ocurriendo hasta el momento.

Así, en una reunión celebrada entre la Junta Directiva de ACESANC, encabezada por su presidente, Fernando Morales, y la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera se decidió continuar en esta línea para potenciar las empresas de la localidad.

Del mismo modo, el Ayuntamiento dejó abierta la posibilidad de embarcarse en nuevos proyectos junto con ACESANC, que sirvan para potenciar el tejido productivo no sólo de la localidad, sino de toda la comarca.

Otros temas

Durante la reunión se trataron otros temas. Así, Fernando Morales señaló el estado actual de la constitución de una Inversión Territorial Integrada en la provincia de Cuenca que la convertiría en zona preferente para recibir la asignación de Fondos Feder, Fondo Social Europeo y Fondo de Desarrollo Rural destinados a Castilla-La Mancha.

En este sentido, el presidente de ACESANC le señaló al Ayuntamiento que cualquier proyecto empresarial que llegue al consistorio sea comunicado a esta delegación de CEOE CEPYME Cuenca para ver si puede ser susceptible de recibir este tipo de fondos y así poder incrementar el potencial económico de la comarca.

En cuanto a la construcción de la nueva nave multiusos, la Asociación de Empresarios de San Clemente destacó que debe ser un recinto que sirva para acoger actividades empresariales y también apremió a continuar cuanto antes esta infraestructura importante para las empresas de la localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento señaló que ya está asignada una partida de cien mil euros  por parte del Ayuntamiento a la construcción de esta infraestructura, unos trabajos a los que podrán optar las empresas de ACESANC.

Sobre la construcción de una nueva depuradora que dé servicio a la localidad, el Ayuntamiento señaló a la organización empresarial que están trabajando en este aspecto para ponerla en marcha cuanto antes y por su parte ACESANC pidió colaboración entre las distintas instituciones para que esta infraestructura se lleve a cabo.

En estos dos últimos proyectos, que también están pendientes de dotaciones presupuestarias por parte de otras administraciones, ACESANC y ha ofrecido su colaboración para destacar la importancia de estos proyectos y pedir colaboración necesaria a los organismos necesarios.