San Clemente ha acogido una reunión de trabajo de los representantes de los 50.000 regantes de Castilla-La Mancha en las instalaciones de la Masa Rus-Valdelobos cedidas por el Ayuntamiento sanclementino

La alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, ha asistido esta mañana a una reunión de trabajo con los representantes de los regantes del Alto Guadiana, de la Junta Central de Regantes del Júcar y la Plataforma de regantes de la cabecera del Segura

       San Clemente, 21 de agosto de 2018.  Marisol Herrera ha asistido a esta reunión para mostrar de nuevo su apoyo transversal a los regantes de nuestra localidad, comarca y región, ya que el Ayuntamiento de San Clemente siempre ha mostrado su apoyo transversal en la labor de un colectivo muy importante para la economía y el tejido social de San Clemente. Desde antes de su formación, el consistorio sanclementino siempre ha mostrado su interés y voluntad por colaborar en facilitar el desarrollo de esta asociación, la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas CUAS Rus-Valdelobos, como muestra la cesión de las instalaciones de su sede en la calle Emiliano Fernández Ayuso de San Clemente.
         Hoy, en San Clemente, los representantes de los regantes han acordado estudiar su futuro como federación y su estructura orgánica, cuya Junta Directiva por el momento es provisional. Una reunión de trabajo en la que tanto la alcaldesa de la localidad, Marisol Herrera, como la teniente alcalde, Rus Serrano, han querido estar presentes para “volver a tender la mano y estar siempre al lado de nuestros agricultores y regantes” para las necesidades presentes o futuras que este colectivo pueda precisar del consistorio. Herrera ha recordado a los representantes de los regantes su “mano tendida siempre por el desarrollo de nuestra agricultura”. Un sector, ha dicho Herrera,  fundamental para la economía de nuestra localidad y comarca, por ello desde el consistorio “se ha apoyado desde antes de su constitución como asociación y se le ha dotado de una sede física en unas instalaciones cedidas desde el Ayuntamiento de San Clemente.”
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